Mar Chiquita refuerza la seguridad con 200 cámaras y lectores de patentes
La Municipalidad de Mar Chiquita instaló 200 cámaras de seguridad y 8 lectores de patentes en varias localidades del distrito, mejorando la vigilancia y prevención del delito. La medida busca monitorear más eficientemente las áreas urbanas y los accesos.
La Municipalidad de Mar Chiquita avanaza en su plan de refuerzo de la seguridad. En palabras del intendente Walter Wischnivetzky, esta acción responde a la necesidad de "mejorar el sistema de seguridad" como una prioridad del municipio.
Por medio de una nueva inversión en tecnología de vigilancia, se han instalado un total de 200 cámaras de seguridad distribuidas estratégicamente en las principales localidades del distrito, incluyendo Coronel Vidal, General Pirán, Vivoratá, y las zonas costeras de Playa Dorada, Santa Elena, Atlántida, Santa Clara del Mar, Camet Norte, Mar de Cobo y Balneario Parque Mar Chiquita.
Además, se han sumado ocho lectores de patentes en los puntos de acceso al partido. Estos lectores están conectados a una base de datos que permite identificar rápidamente vehículos con pedido de captura, lo que refuerza las tareas de control y prevención en los accesos al distrito.
El secretario de Gobierno y Obras Públicas, Facundo Bochicchio, destacó el esfuerzo que se está realizando para lograr un sistema de seguridad eficiente: "Llevamos adquiridas 200 cámaras de seguridad y los lectores de patentes nos permitirán monitorear mejor las entradas al Partido de Mar Chiquita, garantizando mayor seguridad para todos los vecinos".
Por su parte, el director de Seguridad, Pedro Mila, aseguró que la implementación de este sistema permitirá una mayor cobertura en las localidades del interior y las áreas costeras, logrando un monitoreo más eficiente en las zonas urbanas y rurales.