Artime valoró el compromiso de los vecinos en la separación de residuos

Solicitó también que se sigan sumando a esta iniciativa en pro del sostenimiento del medio ambiente.
Artime valoró el compromiso de los vecinos en la separación de residuos en Mar Chiquita. Noticia de Región Mar del Plata

El secretario de Turismo, Ambiente y Planeamiento de Mar Chiquita, Marcelo Artime, se refirió a la campaña de separación de residuos afirmando que ya se empiezan a notar los primeros resultados en todas las localidades del Distrito.

En dialogo con radio municipal, el funcionario pidió "que todos se sigan sumando" y contó que "ya se empiezan a notar los primeros resultados en todas las localidades, ya hay gran material recuperable pero es importante la constancia de todos nosotros para que esto continúe".

"Hay muchos vecinos comprometidos y pedimos que se sigan sumando. Les recuerdo que en todas las delegaciones y en el Palacio Comunal se entregan bolsas verdes, pero también recuerdo que si no tienen bolsa verde, pueden utilizar de cualquier color ya que la recolección de residuos secos, es solo domiciliaria. Que no tener bolsa verde no sea un impedimento para reciclar", manifestó el funcionario marchiquitense.

Además, Artime dialogó sobre el trabajo que se realiza para la continuidad del trabajo hacia la elaboración del nuevo Código de Ordenamiento Territorial y Ambiental en el distrito. "El intendente Jorge Paredi, me dijo que uno de sus objetivos era tener un código urbano y ambientan de acuerdo a la capacidad de población que tiene Mar Chiquita. Además, pidió que hagamos un consenso con la sociedad", señaló.

Por último explicó "El objetivo principal del COT, es proteger el patrimonio ambiental y también traer inversiones. Es un arduo proceso, pero muy importante. Queremos llegar a un documento de calidad y que todos los sectores estén de acuerdo, que sea un modelo en toda la Provincia de Buenos Aires".