Balneario sustentable en Mar Chiquita

La UTF La Boca se presenta como una alternativa diferente en la costa atlántica.
Balneario sustentable en Mar Chiquita en Mar Chiquita. Noticia de Región Mar del Plata

Bajo normativas y previsiones ambientales, comienza la construcción de la Unidad Turística Fiscal La Boca en Balneario Parque Mar Chiquita. La UTF fue adjudicada en noviembre del 2018 y la obra comenzará este mes de cara ala próxima temporada en la boca de la Laguna Mar Chiquita.

Al respecto, el secretario de Turismo, Ambiente y Planeamiento, Marcelo Artime, expresó “Es una UTF que viene del año 2018, con convenio firmado. Será un salto de calidad y un buen emplazamiento para Mar Chiquita. De acuerdo a la propuesta cumple todos los requisitos ambientales y su implantación con criterios de sostenibilidad e integración con el entorno natural”.

Será una construcción sobre pilotes de madera, con criterio modular a modo de gran plataforma elevada, transparente, liviana, que permite el libre paso del viento y que articule, ordene y potencie las múltiples actividades públicas. La UTF brindará servicio de gastronomía, accesibilidad universal, protección cardio, duchas, centro de interpretación de la naturaleza, escuela de paisajismo costero, vivero de vegetación dunícola y taller de guardianes ambientales.

“Estamos conformes con el proyecto bajo las normativas y previsiones ambientales que se desarrollará en un lugar único en el país como es la albufera. Ya tenemos fecha de inicio de temporada, el 1 de diciembre, lo que hace que nos preparemos de la manera más responsable para recibir al turismo”, afirmó Artime.