Bianco inauguró el centro universitario de Mar Chiquita
A través de Puentes, el municipio recibió un subsidio de $15.000.000.
En Santa Clara del Mar, el jefe de Asesores del gobernador Axel Kicillof, Carlos Bianco y el intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, inauguraron el primer Centro Universitario del distrito. Esta iniciativa surge gracias al Programa Puentes, un plan para el desarrollo y la ampliación de la educación superior universitaria en el territorio. El jefe comunal remarcó: “El gobernador Axel Kicillof tiene como prioridad absoluta la educación en toda la provincia de Buenos Aires y el Partido de Mar Chiquita es testigo. Hoy le damos la bienvenida a Carlos Bianco en el distrito para inaugurar el primer Centro Universitario”.
Por medio de Puentes, jóvenes y adultos del Partido de Mar Chiquita tendrán la posibilidad de acceder a una educación superior pública, gratuita, de calidad y con arraigo en el distrito, ya que podrán estudiar carreras universitarias de manera presencial en el Centro Universitario. Bianco y Paredi encabezaron la inauguración del mismo en Santa Clara del Mar.
Luego del tradicional corte de cinta, el intendente Jorge Paredi manifestó: “Siempre hemos tenido respuesta y hoy estamos acá defendiendo más que nunca este proyecto. Los resultados en Mar Chiquita están a la vista de todos y todas”.
El programa es una iniciativa del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, desarrollada en el ámbito de la Jefatura de Asesores del Gobernador Axel Kicillof y cuenta con un aula amplia, sala de profesores, oficina de administración y cocina.
Por su parte, el jefe de Asesores del gobernador Axel Kicillof, Carlos Bianco, remarcó: “Tenemos el compromiso de seguir avanzando con este proyecto. Hoy inauguramos este hermoso Centro Universitario en Mar Chiquita y anunciamos que comenzarán a dictarse carreras. Hay que apostar a la educación, al desarrollo y al conocimiento y este centro es para eso. Nuestro compromiso es seguir ampliando y dictando nuevas carreras, ya que es la clave del desarrollo”.
Luego, agregó: “Los bonaerenses merecen derecho al arraigo. Cuando Axel Kicillof visitó Mar Chiquita por primera vez contó las líneas de trabajo y una de ellas fue que iba a gobernar para todos los bonaerenses sin distinción. Esto significa que todos los distritos tengan las mismas oportunidades. Muchos chicos y chicas de Mar Chiquita van a tener más oportunidades con el nuevo centro, para poder formarse, recibirse, tener un título y un mayor acceso al conocimiento. El conocimiento nos hace más libres. Queremos que todos puedan acceder a una educación de calidad”.
“Aseguramos el derecho al arraigo, a la producción, a la educación, a que todos tengan derecho al futuro”, finalizó el jefe de Asesores del gobernador, Carlos Bianco. Posteriormente, los funcionarios descubrieron la placa inaugural y recorrieron las instalaciones del centro.