Brindan herramientas para una mejor inserción al mundo laboral

Comenzó el curso de introductorio al trabajo.
Brindan herramientas para una mejor inserción al mundo laboral en Mar Chiquita. Noticia de Región Mar del Plata

La Secretaría de Producción y Trabajo del Partido de Mar Chiquita, a través de la Oficina de Empleo, comenzó a dictarse este miércoles el Curso Introductorio al Trabajo, de manera virtual. El mismo tendrá una duración de tres meses y los 30 jóvenes que participen percibirán un incentivo económico de 4500 pesos por mes.

Desde la comuna explican que el CIT es una herramienta que posibilitará a los jóvenes a mejorar sus oportunidades de empleo, se reflexionará sobre los objetivos de educación y laborales de cada uno, y se analizará su experiencia y conocimientos. Además, servirá para fortalecer sus competencias de comunicación y conocer los principales derechos y obligaciones de los trabajadores.

De esta forma, por medio del curso los jóvenes aprenderán sobre condiciones de trabajo decente y requerimientos básicos en un ámbito laboral para garantizar la salud en el trabajo, se profundizará la alfabetización digital y se identificará las ofertas de formación en capacitación laboral y educación formal en su localidad.