Campaña del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

Llegó un tráiler móvil ubicado en la Rotonda del Viejo Contrabandista de Santa Clara del Mar, con juegos interactivos, realidad virtual, pantallas e información general.
Campaña del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en Mar Chiquita. Noticia de Región Mar del Plata

La Campaña de Verano 2023 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación llegó al Partido de Mar Chiquita. Vecinos, vecinas y visitantes, se acercan al tráiler móvil ubicado en la Rotonda del Viejo Contrabandista de Santa Clara del Mar, con juegos interactivos, realidad virtual, pantallas e información general. Desde la cartera nacional señalaron que “el objetivo principal es promover la educación ambiental y generar un punto informativo”.

Hasta el 15 de enero, la Campaña Ambiental de Verano 2023 se encontrará en la Rotonda del Viejo Contrabandista de Santa Clara del Mar y del 16 al 18 de enero, en el Parador Turístico Integrador de Mar de Cobo, de 16 a 22. Con el foco puesto en el cuidado del ambiente y la promoción de las políticas públicas que se llevan adelante, la Municipalidad de Mar Chiquita en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, instaló el tráiler móvil que cuenta con juegos interactivos, realidad virtual, pantallas e información.

Mariel Palacios, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, contó: “Instalamos el tráiler con el objetivo de promover la educación ambiental y generar un punto informativo para responder dudas e inquietudes. Creemos que no hay mejor forma de hacerlo a través de actividades pedagógicas y tuvimos muy buena recepción en Santa Clara del Mar, se acercan niños, niñas y también los adultos, es muy lindo ver como aprenden y se informan”.

Y agregó: “La campaña es una propuesta del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación a cargo de Juan Cabandié. Trabajamos con la intención de llevar el contenido de educación ambiental a todo el país y el tráiler cumple bien la función de evacuar dudas de los vecinos y vecinas, también tenemos juegos y trivias sobre residuos, humedales y faunas, aparte preguntas sobre cambio climático y realidad virtual de parques nacionales. Los esperamos”.

Cómo colaborar con Región Mar del Plata