Centro Cultural de General Pirán

El renovado espacio comienza a contar con actividades para los vecinos y visitantes.
Centro Cultural de General Pirán en Mar Chiquita. Noticia de Región Mar del Plata

En el marco de la inauguración del museo Viglietti, se destacó la participación de diferentes instituciones que brindaron una exposición para el deleite de los concurrentes.
Las muestras corresponden al Museo de General Pirán con una exposición sobre los inmigrantes españoles que llegaron al pueblo en sus primeros años y a la Biblioteca Popular "José María Viglietti" con la exposición dedicada especialmente a quien llevara el nombre del recientemente inaugurado Centro Cultural, el escritor Eduardo Cesar Viglietti, donde se exhibió vestimentas propias del autor, la guitarra y parte de sus obras.
Además, los visitantes pudieron apreciar sobre la entrada, una muestra fotográfica del paso a paso de la restauración del lugar. Quien se encargó de fotografiar del proceso fue Pablo Escudero, un vecino conocido en el pueblo.
Cabe destacar la participación de los alumnos de 5to año de la Escuela Agraria, Nicanor Ezeiza, junto a su profesora Magdalena Cejas, quienes se encargaron de la jardinería del lugar, plantando diferentes tipos de especies de plantas en la entrada del Centro Cultural para así darle toque final a este nuevo espacio que podrán disfrutar todos los habitantes de la localidad.