Con 47 casos de coronavirus solicitan actuar con conciencia

Autoridades locales hacen un llamado a la responsabilidad.
Con 47 casos de coronavirus solicitan actuar con conciencia en Mar Chiquita. Noticia de Región Mar del Plata

Hoy se registraron 2 nuevos casos de covid-19 en Santa Clara del Mar, los nexos de contagio se encuentran en investigación. Hasta el momento, son 47 los casos activos en el Partido de Mar Chiquita.

El secretario de Salud de la Municipalidad de Mar Chiquita, Fernando Vargas, se refirió a la situación epidemiológica actual, las medidas preventivas para Coronel Vidal y General Pirán, y pidió a los vecinos "actuar con conciencia".

"Tomamos decisiones que ayudan a disminuir la circulación y tomar conciencia sobre las reuniones, que son focos de contagio y debemos evitarlas", contó el funcionario.

En tanto, el médico detalló "Las situaciones epidemiológicas de Coronel Vidal y General Pirán están controladas. El mayor porcentaje de contagios es en la zona mediterránea del distrito y hacia allí van orientadas las medidas. En la investigación de los casos, identificamos pacientes contagiados de COVID-19 que han estado en reuniones, lo que nos hace un llamado a la responsabilidad social".

En este sentido, el doctor Vargas pidió "actuar con conciencia". "Cuidarnos es cuidar al otro. Tenemos que pensar que al volver a casa luego de una reunión podemos contagiar a un ser querido, y estar comprometiendo su estado de salud. Para lamentarse después, es tarde", indicó.

Sobre los nexos establecidos, el funcionario describió "También establecimos nexo en personas que viajan a Mar del Plata, ciudad que tiene transmisión comunitaria del virus. Pedimos evitar el traslado a General Pueyrredon, de no ser esencial o urgente. Debemos cuidarnos más que nunca y no concurrir sin necesidad a una zona de transmisión porque la exposición es muy grande".

"No podemos aflojar, menos en este momento de pico de contagios a nivel nacional. Tenemos que seguir usando el barbijo, respetar el distanciamiento y continuar con el lavado de manos", concluyó.