Concurso de escultura y tallado artístico sobre piezas del árbol histórico de Coronel Vidal

Concurso de escultura y tallado artístico sobre piezas del árbol histórico de Coronel Vidal en Mar Chiquita. Noticia de Región Mar del Plata

20/5/15 - Con motivo del 132 aniversario de Coronel Vidal y a raíz de los acontecimientos sucedidos el pasado 29 de diciembre donde un temporal derribó parte del árbol histórico, la Secretaría de Cultura municipal puso en marcha un concurso con el fin de preservar los trozos de dicho árbol a través de una escultura o tallado artístico, a premiar el 28 de mayo.
La inscripción está abierta en la Casa Municipal de la Cultura (General Paz 360). Pueden participar en forma individual o grupal todos aquellos artistas que tengas domicilio en el Partido de Mar Chiquita y que sean mayores de edad. Las obras pueden ser realizadas por más de un autor, pero la inscripción deberá ser completada por un representante del grupo ya que se premiaran las obras no los autores.
Es una gran oportunidad para recrear la alianza entre el arte y la historia de esta ciudad, ya que además la obra deberá ser acompañada con una memoria descriptiva de no más de 1 carilla de extensión, donde conste la explicación de su concepción estética y técnica utilizada
Habrá importante premios: primer lugar $ 10.000, segundo $ 5.000 y tercero $ 2.000. Además, los trabajos que resulten seleccionados serán expuestos en la Casa Municipal de la Cultura en el Marco del 132 Aniversario de la Localidad de Coronel Vidal.