Continúan las obras en Escuelas del disitrito

Paredi recorrió los trabajos que se realizan en la Escuela 29.
Continúan las obras en Escuelas del disitrito en Mar Chiquita. Noticia de Región Mar del Plata

Como parte del programa Escuelas a la Obra, de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, se efectúa la obra de adecuación de desagües cloacales en la Escuela Primaria Nro 29 de Santa Elena. El intendente Jorge Paredi recorrió la obra que se realiza y que darán solución a los problemas recurrentes del sistema de efluentes cloacales que tenía el establecimiento educativo. "Continuamos con la obra pública en Mar Chiquita durante la cuarentena. Esta obra de desagües permitirá solucionar la deficiencia que se presenta en la escuela y que es un reclamo permanente de la comunidad educativa", explicó el jefe comunal.

Acompañado de Walter Wischnivetzky, secretario General municipal, Verónica Serantes, jefa Distrital de Educación, Carlos Minnucci, presidente del Honorable Concejo Deliberante, y Pablo Contardo, presidente de la Cooperativa Scyco (contratista de la obra), el intendente aprovechó para visitar las instalaciones de la Escuela Nro 29.

"Continuamos con la obra pública en Mar Chiquita durante la cuarentena. Esta obra de desagües permitirá solucionar la deficiencia que se presenta en la escuela y que es un reclamo permanente de la comunidad educativa. Es un trabajo conjunto al gobernador Axel Kicillof y la ministra Agustina Vila desde la Dirección General de Cultura y Educación", aseguró Paredi.

A su vez, el jefe comunal expresó: "A la obra de Escuela Nro 29, sumamos las tareas de refacción en la Escuela Agraria Nro 1 que comenzaron semanas atrás. A pesar de transitar la cuarentena y a la espera del reinicio de clases, en Mar Chiquita trabajamos enfocados en la obra pública".

La obra, que demanda una inversión superior al millón y medio de pesos, se efectúa en el marco del programa Escuelas a la Obra, comprendida dicha escuela como riesgo de inicio. En estos días, se trabaja en una canalización de efluentes hacia el Jardín de Infantes contiguo donde se construye un biodigestor para un sistema de tratamiento. A su vez, se acondicionan cinco cámaras de inspección en el patio abierto de la escuela primaria y se modifica una cámara de derivación hacia el sistema de tratamiento cloacal.