Crearon el Banco de Tierras Municipal

Buscan tener un registro actualizado de tierras municipales
Crearon el Banco de Tierras Municipal en Mar Chiquita. Noticia de Región Mar del Plata

Con el fin de delinear de manera activa políticas que brinden a los vecinos el acceso a la tierra y una vivienda digna, se creó el Banco de Tierras municipal y el Fondo Municipal de Tierras (FOMUT) en MarChiquita.

Estas acciones buscan generar un registro actualizado permanente de tierras municipales, pretendiendo implementar una política que regule la problemática de la tierra y contar con un instrumento que ordene y proteja los bienes del Estado local y que a su vez otorgue respuestas a los diferentes sectores de la población que necesitan imperiosamente del acceso al espacio territorial.

Sobre a cuestión, el intendente Jorge Paredi manofestó "Siempre estamos atentos a la necesidad existente de los vecinos del Partido de Mar Chiquita por eso creamos este banco de tierras. Desde el Estado se tomará un rol preponderante para cumplir con el derecho que tienen todos los marchiquitenses de las soluciones habitacionales".

De la misma manera, el jefe comunal se refirió a las 112 viviendas que están pendientes de reactivación. "Charlamos en forma permanente con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación que conduce María Eugenia Bielsa y ratificamos nuestro pedido de reactivación de las 100 casas de Coronel Vidal y las 12 de Vivoratá. Estamos muy esperanzados con el fuerte apoyo que tenemos del presidente Alberto Fernández para poder retomar las obras".

A partir del trabajo del secretario General, Walter Wischnivetzky, y el Director de Control y Gestión, Facundo Bochicchio, la iniciativa prevé la creación de dos registros. El primero, denominado Registro de Tierras, donde se asentarán todos los bienes inmuebles municipales con sus respectivas características, y el segundo llamado Registro de Beneficiarios, donde se inscribirán todos los interesados en acceder a los diferentes programas de viviendas.

El Banco de Tierras será el encargado de propiciar tierras aptas para el desarrollo de todos los programas de viviendas, ya sean nacionales, provinciales o municipales, espacios públicos de uso comunitario o espacios verdes de uso educativo, social, cultural y deportivo. En tanto, el FOMUT se destinará a la realización de obras de infraestructura, a la refacción de viviendas de interés social y para la adquisición de lotes con destino a la construcción de viviendas.