Crece el conflicto con los guardavidas en Mar Chiquita

Pese a la reunión entre el Intendente y el Sindicato, el conflicto no logra encontrar un final en medio de la temporada.
Crece el conflicto con los guardavidas en Mar Chiquita en Mar Chiquita. Noticia de Región Mar del Plata

En la jornada de ayer, el Intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi se reunió con representantes del Sindicato Único de Guardavidas y Afines, entidad que mantiene una serie de reclamos con la comuna local y que desde hace días lleva adelante manifestaciones.

Al concluir en encuentro, se dio a conocer que por medio de la paritaria municipal los trabajadores obtendrán un 10 por ciento de aumento a partir de enero y que percibirán un estímulo doble del presentismo en reconocimiento a la asistencia.

El clima continúa tensándose, mientras la temporada se acerca al final de su mes más fuerte. Surgieron distintas respuestas al accionar de los guardavidas, como las publicada hoy por parte del Secretario de Turismo Ambiente y Planeamiento de Mar Chiquita, Marcelo Artime, quien expuso en redes sociales "los verdaderos motivos del conflicto generado por un grupo de Guardavidas en Mar Chiquita, que incluye un episodio de violencia de genero tramitando ante la Justicia con Activación del Protocolo y aprietes en los domicilios particulares del Intendente Paredi y del Delegado Municipal Antonio Contardo".

El funcionario también define "No son capaces de ver el duro invierno que pasaron los gastronómicos, hoteleros, comerciantes y trabajadores en general, sino solo sus sobresueldos y sus comodidades de pretender fijar sus días y horarios de trabajo" en relación a un grupo de "dirigentes".

Al concluir, Artime manifiesta "También atentan contra el Operativo, inventando enfermedades masivas y simultaneas debilitando la seguridad de vecinos y turistas. Nos enfrentamos este verano a dos problemas el Covid y la intransigencia de estos privilegiados del Estado Ausente hasta el 2019" dando a entender un trasfondo político al reclamo sindical.