Dar respuestas inmediatas ante casos de Violencia de Género

El área que se encarga de atender estos conflictos no contaba con presupuesto en la Municipalidad de Mar Chiquita.
Dar respuestas inmediatas ante casos de Violencia de Género en Mar Chiquita. Noticia de Región Mar del Plata

La Jefa del Departamento de Violencia de Género de la Dirección de la Mujer, Vanina Calvo, contó de qué se trata el convenio Fondo Especial de Emergencia en Violencias por Razones de Género firmado por el área y el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia. "Vamos a contar con recursos básicos para poder dar respuesta inmediata y de esta manera afrontar gastos. Era algo sumamente necesario", señaló.

"Estamos muy felices por la firma del convenio, es un muy buen comienzo de coordinación de políticas entre el municipio y provincia. Lo estábamos esperando con muchas ansias desde el mes de mayo, cuando lo elevamos", manifestó Vanina Calvo, sobre el ciente acuerdo que concertó el Municipio con el Ministerio de la Mujer bonaerense.

La funcionaria agregó "Por una decisión política, hace algunos años, se eliminó violencia de género del presupuesto municipal. A partir de eso, se perdió el presupuesto para afrontar cualquier situación de emergencia. La firma de este convenio significa poder contar con recursos básicos que pueden dar respuestas a las horas posteriores de la denuncia. Vamos a poder afrontar gastos de traslado, alojamiento, medicación, vamos a poder dar respuesta inmediata. Era algo sumamente necesario".

"La Municipalidad de Mar Chiquita continúa trabajando y llevando adelante las gestiones para contar con un hogar de día, con una casa de acogida o con un refugio para víctimas. En el mientras tanto, para aquellas personas que necesiten salir de una situación de violencia, va a estar el Fondo de Emergencia", finalizó.

Para denuncias, te podes comunicar al 144 (línea Nacional), al 223-4503232 (Oficina de Atención a la Víctima de Violencia de Género de Santa Clara del Mar) o al 02265432139 (Comisaría de la Mujer y la Familia), ubicada en Coronel Vidal. Asimismo, para recibir asesoramiento legal o contención, comunícate al 223-5359438 o al 223-5827208 (Dirección de la Mujer de Mar Chiquita) o al 223-4693813 (Centro de Integración Comunitaria de Camet Norte).