Desayuno saludable

Una iniciativa de Salud y Educación local.
Desayuno saludable en Mar Chiquita. Noticia de Región Mar del Plata

Esta propuesta tiene como propósito obtener información sobre el consumo de alimentos y bebidas de los chicos. Sgún da cuenta la Municipalidad de Mar Chiquita, inicialmente se implementará en la Escuela Nro 1 de Coronel Vidal y en la Nro 8 de Santa Clara del Mar. La idea es que los resultados permitan mejorar el rendimiento escolar de los niños, la calidad de la dieta, y sus hábitos.
“Desayuno Saludable” surge de a partir de un trabajo conjunto con SOLIDAGRO (Asociación Civil. Vinculada a la cadena agroindustrial y organizaciones sociales) y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación (organización científica de reconocida trayectoria), en coordinación con el Consejo Escolar del Partido de Mar Chiquita.
El desayuno nutritivo incluye una cajita de leche chocolatada en porción individual de 200 cc ó una infusión con 200 cc de leche o yogur en igual cantidad más copos de cereal o tostadas con mermelada de frutas.
Asimismo, en ambas escuelas, se ofrecerán los mismos alimentos para que puedan disfrutarlo los alumnos de turno tarde.
Vale saber que en la primer etapa el equipo de Lic. en nutrición y las residentes de Nutrición del Municipio evaluaron la ingesta de los niños de 5to y 6to grado de ambas escuelas.
Está demostrado que un desayuno saludable mejora la calidad y cantidad de las demás comidas del día y favorece en los niños el crecimiento, desarrollo y rendimiento escolar. En conmemoración del mes Mundial de la Alimentación saludable, también se realizarán actividades con los alumnos para comprender los beneficios de comer sano.