Despiden médicos por falta injustificada a las guardias

El titular de la cartera de salud marchiquitense ofreció algunos detalles por medio de un comunicado.
Despiden médicos por falta injustificada a las guardias en Mar Chiquita. Noticia de Región Mar del Plata

Por medio de un comunicado, el doctor Mauricio Pons, a cargo de la Secretaría de Salud municipal de Mar Chiquita, informó este domingo que “los médicos que en el día de la fecha, domingo 6 de marzo de 2022, y de manera injustificada no hayan cumplido con la obligaciones pertinentes en cuanto a la toma de guardia de emergencia en los distintos centros de salud, quedarán excluidos como prestador de servicios del Partido de Mar Chiquita”.

En este sentido, Pons señaló que “la profesional Karina Luna, entre otros, es una de las especialistas que no concurrió a la guardia pertinente en el Hospital Municipal Eustaquio Aristizabal en Coronel Vidal”. De esta forma señalan a la profesional sin brindar mayores datos sobre la cantidad de médicos implicados en la decisión.

La nota emitida por la comuna refiere “Se informa que los médicos que en el día de la fecha, domingo 6 de marzo de 2022, y de manera injustificada no hayan cumplido con la obligaciones pertinentes en cuanto a la toma de guardia de emergencia en los distintos centros de salud, quedarán excluidos como prestadores de servicios del Partido de Mar Chiquita. Entre otros, un caso es el de la profesional Karina Luna, que no concurrió a la guardia pertinente en el Hospital Municipal Eustaquio Aristizabal en Coronel Vidal. Asimismo, desde la Secretaría de Salud continuamos con los esfuerzos para contar con los recursos humanos necesarios a fin de garantizar la mejor atención a los vecinos y vecinas de Mar Chiquita en todos los centros de salud”.