Donan lotes en Mar Chiquita para el programa de autoconstrucción parroquial

Donan lotes en Mar Chiquita para el programa de autoconstrucción parroquial en Mar Chiquita. Noticia de Región Mar del Plata

El intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, hizo entrega al padre Martín González, de la Parroquia Santa Clara de Asís de Santa Clara del Mar, de la ordenanza promulgada de la donación de varios lotes de terrenos, sitos en Playa Dorada y Santa Elena, a Cáritas Mar del Plata para la construcción de viviendas del Programa de Autoconstrucción Asistida para la población residente en el ámbito de la parroquia. La edificación de los hogares se dará en el marco del convenio entre Cáritas Argentina y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación. El secretario de Obras Públicas y Planeamiento Urbano municipal, Walter Wischnivetzky, también participó del sencillo acto.
Vale resaltar que el programa ejecutado a través de Cáritas Argentina forma parte de la política de vivienda de Nación, y tiene como objetivo incentivar la cultura del trabajo y el fortalecimiento de la organización colectiva como herramienta de transformación de la realidad social.
Las nuevas residencias son construidas a través del método de la autoconstrucción, en el que los propios beneficiarios son quienes realizan la obra, recibiendo a través del programa la capacitación, materiales y herramientas para llevar adelante la tarea.
El Gobierno Nacional financia las obras y Cáritas elabora los proyectos, capacita a los adultos y supervisa la ejecución de las mismas, brindando un acompañamiento constante a las familias involucradas.