Dos nuevos respiradores permiten duplicar la capacidad del Hospital Municipal

Provincia entregó dos nuevos respiradores que ya se instalaron en el nosocomio de Coronel Vidal.
Dos nuevos respiradores permiten duplicar la capacidad del Hospital Municipal en Mar Chiquita. Noticia de Región Mar del Plata

Provincia entregó dos respiradores de última generación que fue recibida por el Intendente Paredi y el secretario de Salud, Fernando Vargas. Desde la comuna informaron que la aparatología ya fue instalada en el Hospital Municipal Eustaquio Aristizabal en Coronel Vidal.

"Estamos agradecidos al gobernador Axel Kicillof y al ministro Daniel Gollán. Los dos respiradores nos permiten fortalecer el sistema de salud para la atención a los vecinos y vecinas de Mar Chiquita. Hay un estado presente", afirmó Paredi.

"Continuamos fortaleciendo el sistema de salud ante la pandemia y con estos dos respiradores duplicamos la cantidad en el Hospital Municipal. Es una importantísima incorporación en un momento difícil que atravesamos en una dura lucha contra el COVID-19. Gestionamos con Provincia y tuvimos una respuesta rápida y concreta del gobernador Kicillof y el ministro Gollán. Hace más de un mes, inauguramos el oxígeno central en el Hospital Municipal gracias a donaciones y hoy incorporamos dos respiradores, equipamiento fundamental en este momento", manifestó el Jefe Comunal.

Vale saber que Mar Chiquita recibió los dos respiradores como parte de una entrega total de 170 nuevos respiradores que Kicillof y Gollán destinaron a 42 municipios en el marco del combate contra la pandemia y completando así los mil aparatos distribuidos en todo el territorio bonaerense.