El Colegio de Arquitectos cuenta con una subdelegación en Santa Clara

La sede está ubicada en Avda. del Arroyo 50.
El Colegio de Arquitectos cuenta con una subdelegación en Santa Clara en Mar Chiquita. Noticia de Región Mar del Plata

Con la presencia de autoridades municipales y departamentales, el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 9 inauguró ayer la Subdelegación Mar Chiquita en Santa Clara del Mar.

Atendiendo a diversas razones estructurales, coyunturales y afianzando las acciones gremiales y federales que se impulsan, la actual gestión del CAPBA 9 decidió concretar la puesta en funcionamiento de esta subsede que fue postergada en el tiempo por anteriores mandatos.

Estuvieron presentes en el acto, el secretario de Ambiente, Turismo y Planeamiento de Mar Chiquita, Arq. Marcelo Artime; los arquitectos Eduardo Agüero, Diego Domingorena y Adriana Lucchetti, presidente, secretario y tesorera del Colegio respectivamente; la responsable de la subdelegación Arq. Mercedes Barrionuevo y el cuerpo técnico que atenderá, el gerente técnico Arq. Carlos Castiglioni y la visadora Arq. Silvia Caparelli.

"Mar Chiquita es un territorio en constante expansión sostenida desde hace varios años, y se hacía urgente brindar atención y servicio a los profesionales locales y de otras delegaciones que desarrollan tareas en este Partido", señalaron desde la entidad profesional.

Asimismo, "existe un firme compromiso de nuestra institución en colaborar con la planificación y el desarrollo urbano de sus localidades, siendo un claro ejemplo el flamante lanzamiento del concurso de la "Rotonda del Viejo Contrabandista" que impulsó la institución, y diversas disertaciones y debates que se realizaron con autoridades de la Secretaria de Obras", enfatizaron.

La Subdelegación Mar Chiquita funcionará en la Avda. del Arroyo 50, lindando con terminal de ómnibus los lunes y miércoles de 11 a 14, Para más información, dirigirse por correo electrónico a: [email protected]