El Hospital de Vidal ya cuenta con Oxígeno Central

En el marco del 137 Aniversario de Coronel Vidal, se inauguró el oxígeno central en el Hospital Municipal Eustaquio Aristizabal.
El Hospital de Vidal ya cuenta con Oxígeno Central en Mar Chiquita. Noticia de Región Mar del Plata

Ayer se realizó la inauguración de la obra que permite contar con oxígeno central en el Hospital Municipal Eustaquio Aristizabal, de Coronel Vida. "Agradezco al personal de salud, que hace un esfuerzo enorme en está situación que estamos atravesando y también a quienes formaron el grupo Covid-19, que con su donación hicieron posible la obra", manifestó el intendente Jorge Paredi.

Desde la comuna explicaron que la instalación centralizada dará más calidad, confiabilidad y seguridad en el abastecimiento de oxígeno en el hospital. "Es una obra para la salud del Partido de Mar Chiquita y para todos los vecinos. Agradezco a quienes formaron el grupo Covid-19, con Fabián Pérez Iglesias como impulsor y el equipo Municipal, con Luis Aceituno, Virginia Vázquez y Laura Bravo, todos ellos hicieron posible la obra", manifestó el jefe comunal.

Luego, Paredi explicó "Con esta obra abastecemos con oxígeno central al 70 por ciento de la cama del Hospital y en junio completaremos el 100 por ciento. Logramos poner mayor confiabilidad en el servicio y reducir los costos".

Por su parte, el secretario de Salud, Fernando Vargas, comentó "La pandemia sacó a relucir nuestra solidaridad, desde el vecino que respeta la cuarentena a aquel que donó un barbijo o un empresario que pensó en un beneficio para el Hospital. El esfuerzo individual lleva a lo colectivo, y de esa manera vamos a salir adelante".