El jueves se inaugura el anfiteatro de La Rinconada de Coronel Vidal

Se presentará Yamila Cafrune, entre otros némeros artísticos.
El jueves se inaugura el anfiteatro de La Rinconada de Coronel Vidal en Mar Chiquita. Noticia de Región Mar del Plata

El Día Municipal del Folklore se conmemora en Mar Chiquita el 30 de septiembre por el aniversario del fallecimiento de Víctor Abel Giménez. Por tal motivo, la comuna marchiquitense llevará adelante un festival con la inauguración del anfiteatro de La Rinconada de Coronel Vidal, el espectáculo de Yamila Cafrune y la presentación de artistas locales.

De esta forma, a partir de las 16.30, el jueves 30 de septiembre, comenzará el festival en la histórica Rinconada de Coronel Vidal. En el mismo, se inaugurará el anfiteatro que se construyó con capacidad para 300 personas, se presentará Yamila Cafrune y habrá espectáculos en vivo del Taller Municipal de Danzas Folklóricas Infanto Juvenil; Pablo Duarte y Nico Solis; Taller de Danzas Folkloricas del Centro de jubilados y pensionados Arbolito; Escuela Municipal de Enseñanza Artística; Agrupación Folklórica Centenario; Norberto Quiroga y Agrupación Folklorica El Potrillo.

La secretaria de Cultura y Educación, Laura Bravo, expresó "Establecimos el Día Municipal del Folklore el 30 de septiembre, en conmemoración del aniversario del fallecimiento de Víctor Abel Giménez y por primera vez, llevaremos adelante en el Partido de Mar Chiquita una celebración en el marco de la fecha tan especial".

"Trabajamos en conjunto con el Director de Cultura, Germán Montes y llevamos adelante la construcción de un anfiteatro con capacidad para más de 300 personas y el acondicionamiento de los puestos de artesanos en la histórica Rinconada de Coronel Vidal, será un día para celebrar y festejar junto a los artistas locales y la presentación de Yamila Cafrune", agregó la funcionaria.

Sobre la creación del anfiteatro, informó "Trabajamos para que visitantes, turistas y residentes encuentren un espacio renovado. Creemos que hay que hacer una reivindicación histórica y una puesta en valor de la Rinconada, por lo que teniendo en cuenta el proyecto de integración histórica y cultural de todos los componentes de la misma, efectuamos tareas de mantenimiento en la Escuela Chango Veracruz; en los museos Víctor Abel Giménez y Pascual Campagne y construimos el anfiteatro".