El lunes vuelve la gastronomía a Mar Chiquita

Los negocios podrán abrir hasta las 18 horas.
El lunes vuelve la gastronomía a Mar Chiquita en Mar Chiquita. Noticia de Región Mar del Plata

Por medio de una conferencia en vivo, el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, anunció la apertura gastronómica en el Distrito a partir del lunes 3 de agosto, en el horario de 8.00 a 18.00.

"Luego de reuniones con la Comisión de Seguimiento y con comerciantes del distrito, se tomó la decisión de que locales gastronómicos y cafeterías abran sus puertas de 8 a 18 horas. Como lo anunció el presidente Alberto Fernández, la cuarentena sigue. Pido prudencia y responsabilidad", señaló Paredi remarcando la principal preocupación de los líderes políticos de la región.

Además, explicó "Es una prueba piloto de dos semanas, de manera intermitente porque si no lo hacemos bien, se puede desautorizar. En plena pandemia tenemos que ser responsables, habilitamos los locales gastronómicos y cafeterías pero apelamos a la responsabilidad de todos los vecinos y vecinas y de los propietarios de los comercios, que cumplan con los estrictos protocolos que personal de Higiene y Bromatología ya se encuentra indicando".

Por otro lado, el Paredi recalcó que continúan prohibidas las reuniones y fiestas masivas. "Sabemos que los contagios se disparan cuando hay fiestas masivas. No se pueden realizar en Mar Chiquita, solo hasta 10 personas las reuniones familiares. Han sido desarticuladas varias fiestas privadas y la Policía infraccionado como corresponde".

En tanto, el jefe comunal también se refirió a la situación epidemiológica y el último caso positivo detectado. "Es una mujer de Coronel Vidal que tuvo que ser trasladada al Hospital Interzonal en Mar del Plata y que derivó en 16 casos en estudios por contacto estrecho", describió. A su vez, informó que "en General Pirán se encuentran 19 casos en estudio por contacto estrecho con el caso positivo de Castelli, que es profesional de la salud y trabaja en el CAPS de la localidad".

En las situaciones focalizadas de Coronel Vidal y General Pirán, hay 35 casos en estudio. Estos se suman a otros dos pacientes, uno de cada localidad mencionada, de los que se aguarda resultado. De esta manera, son 37 casos en estudio en el Partido de Mar Chiquita y dos casos activos.