Entregaron el Fondo de Reactivación del Turismo

Unos 30 prestadores de Mar Chiquita recibieron el aporte para apoyar los emprendimientos para la aplicación de los protocolos.
Entregaron el Fondo de Reactivación del Turismo en Mar Chiquita. Noticia de Región Mar del Plata

Buscando respaldar a los establecimientos turísticos y culturales, dos de los sectores más afectados por la pandemia, la Municipalidad de Mar Chiquita inició la implementación del Fondo Especial para la Reactivación del Turismo y la Cultura a 30 prestadores de servicios del Partido de Mar Chiquita.

Al encabezar el acto, el intendente Jorge Paredi afirmó “Tenemos un estado presente, la ayuda brindada a las áreas de cultura y turismo son una prueba de esto”.

El fondo provincial tiene el fin de contribuir financieramente a las entidades inscriptas en el Catálogo de Establecimientos Turísticos y Culturales de la Provincia de Buenos Aires, creado por Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica. En el marco de la entrega, el jefe comunal enfatizó “La asistencia es para que cada uno de los prestadores de servicios pueda trabajar en protocolos y refacciones en sus establecimientos y así prepararse para la temporada de verano”.

Por su parte, el secretario de Turismo, Ambiente y Planeamiento, Marcelo Artime, resaltó “la importancia de trabajar en conjunto con Provincia y Nación” y manifestó: “Seguiremos trabajando para tener el mejor verano posible a pesar de que sabemos que será complejo y distinto, con el fondo entregado estamos asistiendo a dos de los sectores más afectados por la pandemia”.

Además, junto con el subsidio económico se hizo entrega del Sello Turístico Sanitario, que busca garantizarle al turista y a los residentes el cumplimiento de los protocolos correspondientes en los establecimientos relacionados con la prestación de servicios turísticos.

También participaron del acto, el delegado de Santa Clara del Mar, Antonio Contardo y los secretarios de Economía (Luis Aceituno), General (Walter Wischnivetzky) y Cultura (Laura Bravo), entre otras autoridades.