Feria del Libro en Santa Clara del Mar

Comenzó el evento que atraviesa su séptima edición.
Feria del Libro en Santa Clara del Mar en Mar Chiquita. Noticia de Región Mar del Plata

En el Centro Cultural de Santa Clara del Mar, comenzó la 7ma edición de la Feria del Libro, desarrollada a través de la Secretaría de Turismo y Cultura de Mar Chiquita. La primera jornada se vivió con gran participación de vecinos y turistas. La misma, tendrá su segunda y última jornada este viernes 22 de 14 a 18 horas, en Cardiff 575. Durante la tarde de ayer las familias se acercaron al lugar y disfrutaron de las ofertas literarias, de las actividades recreativas y de la obra de teatro “Cuento con vos”.

En el marco del receso invernal, la Feria del Libro tendrá en esta edición propuestas infantiles. En la primera jornada, la Licenciada Flavia Inés Helguero, conversó sobre su trabajo en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno e invitó a chicos y chicas a leer un párrafo en voz alta, a cambio de un libro, una actividad a la que muchos niños/as se animaron a participar. Luego, Marisa Potes, contó cómo es el proceso de creación de un libro.

En el marco del espacio Radio Abierta, el Licenciado Pablo Castro, presentó “Eso que me llama”, un libro que reúne diferentes cuentos, y dialogó sobre el bullying. Por su parte, Verónica Rozas, acercó su reciente y original propuesta: “Damdhalla”, una historia misteriosa sobre la recomposición de un mundo que ya no es.

Hoy continúan las actividades a partir de las 14 horas, con entrevistas, juegos y stands con diferentes propuestas. Susana Gómez presentará su libro “Cuentos de colores brillantes”, y la tarde culminará con el espectáculo del Payaso Aquoso.

Participan en el evento, la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, la Biblioteca Municipal San Martín, Garganta Poderosa, Editorial Sudestada, Cuatro Islas Distribuidora, Bianca Ediciones, Té para tres libros, Jacarandá Editoras, Salamanca Comics, Eros Libros y Libros Al Tupi Namba.