Festejo por el Día de la Tradición

Hoy se realizan actividades en General Pirán, Coronel Vidal y Vivoratá.
Festejo por el Día de la Tradición en Mar Chiquita. Noticia de Región Mar del Plata

En la jornada de hoy, en el marco del Día de la Tradición, la Secretaría de Cultura y Educación del Partido de Mar Chiquita, llevará adelante celebraciones en General Pirán, Coronel Vidal y Vivoratá, con el espectáculo de Carlos Ramón Fernández y la presentación de artistas locales. “Trabajamos con el fin de llevar nuestro acervo cultural a las diferentes localidades y para llegar a niños y niñas de las diferentes escuelas”, expresó el director del área, Germán Montes.

Los eventos comenzaran en la Plaza Libertad de General Pirán, a partir de las 10.00, done se presentarán Leandro Mariscurrena; Muestra de colegios; Escuela de malambo Franco Echevarría; Enseñanza de danza folclórica; Norberto Quiroga – Seminario de distintos ritmos folclóricos y Germán Montes.

En tanto, en el Anfiteatro “La Rinconada” de Coronel Vidal, a las 13.00 podrá disfrutarse de Ana Paula Fredes; Muestra de colegios; Enseñanza de danza folclórica; Agrupación El Potrillo; Norberto Quiroga – Seminario de distintos ritmos folclóricos y Germán Montes.

Por último, a las 17.00, en la Plaza Independencia de Vivoratá, se contará con el espectáculo de cierre de Carlos Ramón Fernández, participarán: Ana Paula Fredes; Muestra de colegios; Enseñanza de danza folclórica; Norberto Quiroga – Seminario de distintos ritmos folclóricos y Agrupación “Por los caminos de mi pago”. “Además de los números artísticos, los chicos y chicas podrán compartir el día, llevar un distintivo de la tradición y disfrutar de charlas. Será una hermosa festividad, vamos a pasar un gran día, inculcando a nuestros niños y niñas el amor por nuestra tradición, porque nunca se puede querer lo que no se conoce”, manifestó Germán Montes, el director de Cultura.

Además, señaló “Desde la Secretaría de Cultura y Educación trabajamos con el fin de llevar nuestro acervo cultural a las diferentes localidades y llegar a niños y niñas de diferentes escuelas, por lo que vamos a celebrar el Día de la Tradición con todas las instituciones educativas, en cada plaza de las localidades del mediterráneo. El cierre será de una figura nacional e internacional como lo es Carlos Ramón Fernández”.