Habilitaron 24 manzanas en la red cloacal en Santa Clara

La ampliación del tendido ya supera el 50 por ciento de la ciudad.
Habilitaron 24 manzanas en la red cloacal en Santa Clara en Mar Chiquita. Noticia de Región Mar del Plata

Mientras continúa la ampliación del tendido en Santa Clara del Mar, fueron habilitadas veinticuatro nuevas manzanas para conexión domiciliaria o comercial en la localidad maariquitense. A través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), el municipio alcanza a más vecinos y vecinas por una mejor calidad de vida.

El flamante sector del servicio abarca desde Avenida Cartagena a Av. Montreal (vereda con numeración par) y desde Mentón a Playa Grande. "Hay un estado presente que se ocupa de los servicios públicos, tan necesarios para el crecimiento y el desarrollo sostenido de los distritos", afirmó el intendente Jorge Paredi.

La nueva zona habilitada se comprende desde Avenida Cartagena hasta Av. Montreal entre Av. Mentón y Playa Grande, incluyendo las calles transversales Bariloche, Selva Negra, Puerto Argentino, Antibes, Buenos Aires, Constantinopla, Asunción, El Cairo y Bruselas. En continuidad de la ampliación del tendido que ya supera el 50% en Santa Clara del Mar, el jefe comunal señaló "Las cloacas son sinónimo de salud y calidad de vida. La obra del tendido no tiene costo para los frentistas gracias a la inversión del estado nacional y viene a dar solución a los problemas recurrentes que tiene la población".

Luego agregó "Los desagües cloacales y los pozos ciegos en las casas son una problemática constante para los vecinos y vecinas, como la recurrencia con los camiones atmosféricos. Hay un estado presente que se ocupa de los servicios públicos, tan necesarios para el crecimiento y el desarrollo sostenido de los distritos".

En ese sentido, el intendente Paredi resaltó "El ministro Gabriel Katopodis y el subadministrador del Enohsa, Néstor Álvarez, han visitado en dos oportunidades Santa Clara del Mar. Mar Chiquita está en la agenda nacional en obras hídricas y de saneamiento".