Inversión Provincial para SUM de Veteranos y refacción de 200 viviendas

El ministro Andrés Larroque selló un importante convenio en Mar Chiquita junto al intendente Wischnivetzky y la Asociación Veteranos de Malvinas. El acuerdo impulsa la construcción de un SUM para los excombatientes y mejoras habitacionales para 200 familias del distrito, con fondos del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.
Noticias de Mar Chiquita. Inversión Provincial para SUM de Veteranos y refacción de 200 viviendas

En un acto cargado de significado, realizado en la víspera del 2 de Abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires formalizó un doble compromiso con el partido de Mar Chiquita. El ministro Andrés Larroque y el intendente local, Walter Wischnivetzky, firmaron un convenio trascendental junto a la Asociación Veteranos de Malvinas del distrito.

Este acuerdo representa un acto de reconocimiento a los excombatientes y, a la vez, un impulso concreto a las políticas sociales y habitacionales que promueve el gobierno de Axel Kicillof en territorio bonaerense.

Uno de los pilares del convenio es la asignación de más de 151 millones de pesos para la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM) que funcionará como la tan anhelada sede propia para la Asociación de Veteranos de Malvinas de Mar Chiquita.

Este espacio comunitario se levantará en un terreno recientemente cedido por el municipio en la localidad de Santa Clara del Mar. "A partir de este convenio, la Asociación de Veteranos de Malvinas tendrá su propia sede", destacó Larroque, valorando la concreción del acuerdo en un marco temporal tan significativo como la víspera del 2 de Abril y reafirmando el "compromiso del gobierno bonaerense con los excombatientes".

Mejoras para 200 hogares del distrito

El acuerdo firmado no solo beneficia a los veteranos, sino que también impacta directamente en la calidad de vida de la comunidad local. Larroque rubricó la implementación de mejoras habitacionales que permitirán a 200 familias de Mar Chiquita realizar obras de refacción esenciales en sus hogares.

Estas acciones son coordinadas por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, a través de la Subsecretaría de Hábitat que conduce Rubén Pascolini, y se enmarcan en las políticas provinciales de acceso a una vivienda digna y regularización dominial.

"Por mandato del gobernador Axel Kicillof seguimos avanzando en políticas habitacionales y sociales que transforman la vida de los bonaerenses y fortalecen la organización comunitaria en toda la Provincia", concluyó el ministro Larroque. Este convenio en Mar Chiquita es un claro ejemplo de ese doble objetivo: honrar el pasado y construir un futuro mejor para la comunidad.


Cómo colaborar con Región Mar del Plata