Importante donación de insumos médicos

En una significativa acción solidaria, empresarios del Partido de Mar Chiquita y ligados al distrito donaron más de 1.200.000 pesos en insumos y elementos de bioseguridad al municipio.
Importante donación de insumos médicos en Mar Chiquita. Noticia de Región Mar del Plata

El secretario de Salud, Fernando Vargas, y la directora del Hospital Eustaquio Aristizabal, Claudia Carrizo, recibieron en la jornada de ayer todos los recursos médicos de manos de Octavio Chiavon, Marcelo Schang y Alejandro Freije como representantes del grupo de empresarios solidarios .
“Estamos agradecidos por el esfuerzo humano, económico y logístico. Es una demostración más de que la comunidad tiene que participar en salud”, destacó Vargas.
Una importante cantidad de mamelucos, barbijos N95, barbijos quirúrgicos, semimáscara, anteojos impact, camisolines con botas y cofias y guantes de látex son parte de los kits de bioseguridad para utilizar en atención de casos de coronavirus. Este destacado hecho solidario que tuvo origen semanas atrás con la conformación de un grupo de Whatsapp liderado por Fabián Pérez Iglesias de la firma Intercarnes que reunió a empresarios del Partido de Mar Chiquita y del sector privado ligados al distrito para dar su apoyo al sistema de salud a fin de dotar de recursos frente al coronavirus.
La entrega de insumos médicos valuados en más de $1.200.000 para fortalecer los servicios de atención por coronavirus en el Distrito pudo organizarce en poco tiempo. En representación de la acción solidaria se acercaron Octavio Chiavon, Marcelo Schang y Alejandro Freije, quienes hicieron entrega de los elementos al secretario de Salud y la directora del Hospital, en un sencillo acto en el ingreso al nosocomio municipal.
Al respecto, los representantes del grupo de empresarios manifestaron “Somos un grupo que se armó ante una gesta tan importante que estamos viviendo. Es un grupo humano de altísima solidaridad. Nos hemos dado cuenta que dejamos los egoísmos de lado y los dedicamos a la comunidad donando más de 1 millón 200 mil pesos en insumos médicos específicamente para el coronavirus”.
Por su parte, el secretario de Salud, Fernando Vargas, señaló: “Con el intendente Jorge Paredi estamos agradecidos por el esfuerzo humano, económico y logísticos. Es una demostración más de que la comunidad tiene que participar en salud. Próximamente tendremos novedades de suma importancia con más apoyo que recibimos de este grupo de empresarios”.