Inauguraron la Escuela Sustentable

Se construyó en solo 45 días.
Inauguraron la Escuela Sustentable en Mar Chiquita. Noticia de Región Mar del Plata

Mar Chiquita ya cuenta con la primera escuela pública sustentable del país. Ayer se realizó el acto oficial de inauguración del establecimiento, que contó con la presencia de una gran cantidad de vecinos, funcionarios nacionales y provinciales. "Tenemos un compromiso de ser un Partido sustentable" sostuvo el intendente Carlos Ronda.
La EP N°12 ya cuenta con su nuevo edificio, una estructura de 300 m2 construida utilizando toneladas de materiales reciclados entre neumáticos, latas, botellas y cartón. Fueron más de 100 los voluntarios de 22 países del mundo quienes trabajaron durante 45 días para lograr el objetivo.
Los cientos de vecinos y autoridades presentes pudieron recorrer las aulas del establecimiento y hubo unanimidad en cuanto a la sorpresa y el reconocimiento. Serán 72 los alumnos que serán privilegiados en estudiar en la primera escuela pública sustentable del país.
El acto oficial osciló entre la emoción y el orgullo: Hubo representantes de los establecimientos educativos de todo el Partido y tuvo la presencia del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Rabino Sergio Bergman. Además de funcionarios provinciales y del equipo de gobierno local.
Durante su discurso, el intendente Carlos Ronda recordó cómo comenzó el sueño que finalmente se hizo realidad: "Cuando tuvimos las primeras charlas que había una ONG de Uruguay que está trabajando y había hecho una escuela sustentable, no dudé y ese mismo día le pasé las coordenadas de este mismo lugar", sostuvo y señaló "Hace 45 días esto era un páramo y hoy está esta construcción que se debe al esfuerzo de todos. Cada uno de nosotros puso un granito de arena: Ministros, funcionarios, la comunidad y las ONG que fueron las que nos mostraron esa primer semilla que germinó en este lugar", indicó.
En ese sentido, resaltó los trabajos realizados por la organización uruguaya Tagma y la Asociación Civil Amartya: "Hay un ejemplo detrás de esto que es trabajar en forma conjunta: Empresas privadas, funcionarios, la comunidad educativa y la comunidad en general. Ese es el gran ejemplo además de lo que significa, como símbolo, esta escuela", explicó.
Por último, el Jefe Comunal, señaló el fuerte compromiso que lleva adelante en materia sustentable: "Tenemos un compromiso de ser un Partido sustentable. Estamos convencidos de ir en esa dirección", sostuvo y agregó: "Si podemos ser modelos para esta querida provincia y para este país bienvenido sea".
Participaron del acto de inauguración el Subsecretario de Educación de la Provincia, Licenciado Sergio Siciliano, el Secretario de Gestión de Educación de la Nación, Manuel Vidal, la inspectora Jefe Distrital, María Elisa López, el Cónsul Honorario de la Federación de Rusia en la ciudad de Mar del Plata, Jorge Kuznetzov, el senador Provincial Franco Bagnato, su par Flavia Delmonte, el Diputado Provincial Emiliano Balgín, el Jefe de Gabiente del ministerio de Agroindustria de la Provincia, Jorge Srodek, la directora de educación primaria de la provincia, María Valeria Iglesias, la directora de relaciones con la comunidad de O.P.D.S. Gloria Basso. En representación del Sr Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Lic. Rogelio Frigerio, el Lic. Luis Romero, el Presidente de AUBASA, Víctor El Kassir, el Coordinador General de TAGMA, Martín Epósito y el fundador de Amartya, Christian Tiscornia.
Por otro lado, estuvieron presentes equipo de gobierno local, representantes de ambos bloques del Concejo Deliberante y Delegados, acompañados por miembros de diferentes instituciones locales.