Instalaron juegos saludables en el playón ubicado frente a la Primaria 8

La comuna respondió a un pedido de la comunidad educativa.
Instalaron juegos saludables en el playón ubicado frente a la Primaria 8 en Mar Chiquita. Noticia de Región Mar del Plata

Debido al pedido de la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nro 8, la Secretaría de Deportes del Partido de Mar Chiquita instaló juegos saludables y recreativos en el playón ubicado frente a la institución de Santa Clara del Mar.

Desde el área de deportes, los funcionarios Sebastián Rioja y Leandro Barone expresaron que “el lugar es un espacio muy utilizado por la comunidad, por lo que se logró mejorarlo para que vecinos y vecinas puedan disfrutarlo en familia, hacer actividad física y practicar distintos deportes”.

“Es un lugar que se encontraba deteriorado, por lo que se trabajó desde la secretaría junto a la Delegación de Santa Clara del Mar, el equipo de Playas Limpias y el área de espacios públicos, para transformarlo y que las familias lo disfruten, puedan hacer actividad física y practicar distintos deportes”, informó Sebastián Rioja.

El funcionario también agregó “Es un lugar realmente utilizado por toda la comunidad y también por clubes de la zona y gimnasios, que ahora van a poder entrenar al aire libre con máquinas de ejercicios, algo tan significativo en el contexto de pandemia”.

Desde la Secretaría de Deportes, comunicaron “Nos reunimos con los directivos de la Escuela Nro 8 y se consensuó el acondicionamiento del lugar. Además, será utilizado para clases de educación física de la institución”. El nuevo espacio generado en el playón, cuenta con juegos saludables y recreativos, canchas de fútbol tenis, bicicletas fijas, calistenia, escalador, tabla para abdominales, entre otros. En el lugar, se practican deportes como patín artístico, hockey, básquet, fútbol y handball.