Jornada de freestyle

Unos 20 jóvenes de la zona participaron del evento.
Jornada de freestyle en Mar Chiquita. Noticia de Región Mar del Plata

Se llevó a cabo una competencia de freestyle en el escenario del Museo Víctor Abel Giménez de Coronel Vidal, de la que participaron 20 competidores de Mar Chiquita y alrededores. Durante la jornada además, artistas de Mar del Plata, Maipú, Dolores y Pila, realizaron presentaciones en vivo.

La emocionante final se disputó entre Cirito de Santa Clara del Mar y Chino de Coronel Vidal, consagrándose campeón el MC Chino. El director de Cultura local, Germán Montes, expresó que desde el área apuestan "a brindar más herramientas a los jóvenes del distrito para que se puedan seguir desarrollándose en el arte".

Además, comentó "Cuando recién asumimos, llegaron dos chicos a pedirnos un lugar para rapear y, desde ese momento, escuchamos su necesidad. Ahora, se abrió la primera Escuela Municipal de Freestyle en el Partido de Mar Chiquita. Fue muy emocionante ver a ese joven que me había pedido ayuda salir campeón el sábado".

Además, Montes hizo hincapié en que la competencia de Freestyle se haya realizado en el Museo Víctor Abel Giménez "Fue un momento único e histórico que los chicos hayan estado ahí, desde el sábado el museo dejo de ser algo anónimo, ahora lo conocen".

Sobre la Escuela Municipal de Freestyle, el director de Cultura informó que funciona con talleres en Santa Clara del Mar, los días martes a las 19 hs en el Skate Park, y en Coronel Vidal, comienzan las clases el próximo viernes a las 18.30 en el Museo Víctor Abel Giménez.

Respetando el distanciamiento social y la utilización de barbijo o tapaboca, decenas de chicos disfrutaron de la jornada a puro freestyle que contó con presentaciones de artistas regionales y la competencia de rap. Además, participó el coordinador General de Cultura, Eliel Corigliano.