La comuna recomienda el uso de tapabocas

Sugieren que se utilicen al circular por la vía pública.
La comuna recomienda el uso de tapabocas en Mar Chiquita. Noticia de Región Mar del Plata

La Municipalidad de Mar Chiquita se suma a esta iniciativa de prevención, al igual que otras ciudades de la región y recomienda usar barbijos caseros para quienes al salir de casa concurran a lugares públicos donde otras medidas de distanciamiento social sean difíciles de mantener como supermercados, farmacias, bancos, transporte público, etc.
Al respecto, el secretario de Salud, Fernando Vargas, detalló "Siguiendo los los protocolos del Ministerio de Salud de la Nación, recomendamos el uso de barbijos caseros al salir de casa. Es importante contar con la protección en la vía pública. Con esto se apunta a evitar el contagio de aquellas personas asintomáticas con coronavirus"
En este sentido, de acuerdo a las medidas de la cartera sanitaria nacional, los cobertores de tela para la cara no se deben colocar en niños pequeños menores de 2 años, en cualquier persona que tenga problemas para respirar o que esté incapacitado para sacarse el cobertor sin ayuda.
Dado que la disponibilidad de barbijos quirúrgicos es limitada, existen alternativas para generar herramientas de uso comunitario como cobertores de tela. Si bien los barbijos caseros no son equivalentes a barbijos quirúrgicos, estos últimos son suministros críticos que deben continuar reservados para los trabajadores de la salud y todos los que se encuentran en la primera línea de atención a la población, que por el alto riesgo que enfrentan, son la prioridad.