La escuela 25 de General Pirán celebró su 50 aniversario

Además de los actos de festejo, se inauguró el SUM de la Institución.
La escuela 25 de General Pirán celebró su 50 aniversario

Fue una emotiva ceremonia llena de recuerdos vivenciados por autoridades, comunidad educativa y familiares. La escuela primaria Número 25 «Salvador Marcaida» vivió un festejo enriquecido por anécdotas, regalos y reflexiones. Como cierre se inauguró el flamante salón de usos múltiples.
Salvador Marcaida fue quien impulsó la creación de la escuela rural, en ese compromiso cedió terrenos para que se construyera el edificio actual. Familiares de Salvador trajeron su memoria al acto. También engalanó la jornada, Teresa Churruarin, quien por muchísimos años brindó alojamiento a las maestras que allí trabajaban. En este marco conmovedor, ex alumnos y ex directores fueron parte del festejo.
La Directora de la Escuela, Mirta Idiart, agradeció “el trabajo, el compromiso y el acompañamiento de los vecinos, cooperadores y familias cercanas a la escuela”, asimismo destacó la tarea del municipio para “concretar la construcción del S.U.M.”.
La Ex Directora, Graciela Iseas, habló en nombre de todos los ex directores del establecimiento. En su conmovedor relato, recordó las peripecias que hacía para llegar hasta allí “a caballo, en moto o en motoniveladora municipal” indicó. Recordó a las personas que la ayudaban y a sus primeros alumnos, muchos de ellos presentes
Durante el acto, distintas instituciones entregaron placas conmemorativas y presentes para las ex directoras. Por su parte, la Municipalidad entregó una pantalla para proyección y dos microscopios didácticos, y la Delegada Municipal, Roxana Bajo junto a la ex docente de inglés, Marina Llamas, entregaron un parlante potenciado.
Una alumna de 6to año leyó un poema escrito en 1986 por la ex directora Betty Ibargoyen, con motivo de la imposición del nombre de la institución. La cuota musical la aportaron el grupo folclórico Pirán Cuatro y el cantante y músico, Rober Pavone.
Por último, el padre, Alejo Contini, bendijo las instalaciones del SUM; el Intendente Municipal, Carlos Ronda, la Secretaria de Cultura y Educación, Karina Azurmendi, la Inspectora Jefe Distrital, María Elisa López, la Directora, Mirta Idiart, y alumnos fueron los encargados del corte de cintas.
Participaron del acto el Intendente Municipal, Carlos Ronda, la Secretaria de Cultura y Educación, Karina Azurmendi, la Delegada Municipal, Rosana Bajo, la Inspectora Jefe Distrital, María Elisa López, la Directora de la E.P.N°25, Mirta Idiart, el Cura Párroco, Alejo Contini, e instituciones civiles, educativas y sociales.