Las PUPAS de Mar Chiquita recibieon la primer inspección de Provincia

El distrito cunta con el mayor número de PUPAS en territorio bonaerense.
Las PUPAS de Mar Chiquita recibieon la primer inspección de Provincia en Mar Chiquita. Noticia de Región Mar del Plata

Desde la Secretaría de Producción y Trabajo se realizaron las primeras auditorías provinciales para las PUPAS (Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos Artesanales) a través del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires.

Vale sabe que el Partido de Mar Chiquita cuenta con el mayor número de PUPAS municipales de la provincia de Buenos Aires. Entre ellos se encuentran productores de alfajores, chocolates, mermeladas, panificados, miel, cerveza artesanal, entre otros, y quienes además cumplen con condiciones higiénico sanitarias de las salas de elaboración de alimentos artesanales y documentación establecida.

El dictamen reconoce a las PUPAS municipales habilitando su comercialización en todo el territorio provincial. Las auditorias fueron realizadas a las PUPAS “Alfajores Lourdes”, “Cocina domiciliaria, de Stella Shell”, “El castillito, cocina domiciliaria de Luis Romero”, y “Munay pan de amor, cocina domiciliaria de Irene Valdez”.

Estuvieron a cargo de las mismas Jorge Taylor, auditor de la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios DIPA, junto a Luis Caffiero, coordinador de pymes, Jésica Zarza, licenciada en nutrición del área de Producción y personal del Municipio de Mar Chiquita.