Los casos en el Partido de Mar Chiquita totalizan 97 pacientes con Covid-19

Mar Chiquita totaliza 144 personas recuperadas
Los casos en el Partido de Mar Chiquita totalizan 97 pacientes con Covid-19 en Mar Chiquita. Noticia de Región Mar del Plata

La Secretaría de Salud de Mar Chiquita, a cargo de Fernando Vargas, informó en su último parte que se registran 35 nuevos casos activos, 22 de los cuales corresponden a Coronel Vidal, 8 de Vivoratá, 3 de Santa Clara del Mar y 2 de General Pirán.

Además, se dio a conocer el fallecimiento de un residente de General Pirán que se encontraba internado en el Sanatorio Houssay a raíz de un cuadro de neumonía asociada a COVID-19 y de una vecina de la misma localidad que se encontraba internada en el Hospital Municipal Eustaquio Aristizabal por un cuadro de neumopatía asociada a COVID-19.

De los nuevos casos, 22 son empleados de la planta pesquera Isla de los Estados de Vivoratá. La empresa decidió de manera preventiva testear al personal a través de un laboratorio privado. En el operativo se testearon 80 personas, con 58 resultados negativos y 22 positivos.

El municipio y la Secretaría de Salud decidieron el cierre preventivo de la planta Isla de los Estados en Vivoratá. Tanto Agroporc como Isla de los Estados permanecen con sus plantas cerradas, solo con guardia de mantenimiento.

Sobre los nexos de contagio, la comuna informó que 30 son por contacto estrecho con casos positivos, 4 por traslado a zona de transmisión comunitaria (General Pueyrredon) y uno está en investigación.

Hasta el momento, son 97 los casos activos en el Partido de Mar Chiquita que se distribuyen 52 en Coronel Vidal, 18 en General Pirán, 18 en Santa Clara del Mar y 9 en Vivoratá.

Por último se conoció que son 9 los casos activos que se encuentran internados, cinco en el CAPS de General Pirán, tres en el Hospital Eustaquio Aristizabal, y uno en el Hospital Modular de Mar del Plata.