Más de 200 inscriptos al boleto estudiantil municipal

Previo a las vacaciones de invierno, el municipio comenzará a hacer las evaluaciones de solicitudes para seleccionar a quienes cumplan con los requisitos para acceder a la segunda etapa.
Más de 200 inscriptos al boleto estudiantil municipal en Mar Chiquita. Noticia de Región Mar del Plata

La Municipalidad de Mar Chiquita, a través del área de Juventud, lanzó el boleto estudiantil para jóvenes marchiquitenses que se encuentran cursando sus estudios terciarios o universitarios.

El coordinador del área, Tomás Di Rosa , informó que “más de 200 jóvenes estudiantes del Partido de Mar Chiquita se inscribieron para acceder al beneficio”. Asimismo, adelantó que las inscripciones se encuentran abiertas hasta el sábado 2 de julio. Previo a las vacaciones de invierno, el municipio comenzará a hacer las evaluaciones de solicitudes para seleccionar a quienes cumplan con los requisitos para acceder a la segunda etapa.

De esta manera, hasta el sábado 2 de julio, los y las estudiantes interesados en acceder al beneficio del boleto estudiantil, deberán completar un formulario en el sitio web www.marchiquita.gob.ar/boleto-estudiantil. Luego, el municipio comenzará a hacer las evaluaciones de solicitudes para seleccionar a quienes cumplan con los requisitos para acceder a la segunda etapa. Hasta el momento, más de 200 estudiantes se inscribieron.

Entre los requisitos, se encuentra: ser residentes con domicilio legal en el Partido de Mar Chiquita con una antigüedad comprobable no inferior a 1 año; presentar certificado de alumno regular, emitido por la institución educativa a la cual asista; realizar encuesta socio económica emitida por la Secretaría de Desarrollo Social, una vez se apruebe la fase de inscripción al boleto estudiantil.

El coordinador de Juventud, Tomás Di Rosa, remarcó: “El intendente Jorge Paredi inició las gestiones para contar en el Partido de Mar Chiquita con el boleto estudiantil, escuchando y respondiendo a un pedido de los y las jóvenes marchiquitenses”. “Llevamos adelante diversas políticas públicas tendientes a promover la participación juvenil, garantizar derechos y fomentar la inclusión y movilidad social. El beneficio del boleto se suma a los beneficios del Programa Red Joven, el hotel del estudiante, fotocopias gratuitas, universidad popular y espacios de estudio y encuentro”, aseguró. El proyecto presentado y aprobado por el Honorable Concejo Deliberante del Partido de Mar Chiquita, se efectuó ya que “por la geografía del distrito, muchos alumnos que cursan sus estudios se trasladan a la ciudad de Mar del Plata utilizando transportes interjurisdiccionales”.