Mar Chiquita se sumerge en la Fase 5 con Actividades deportivas y reuniones

El intendente Jorge Paredi autorizó prácticas deportivas con un registro previo a través de la Secretaría de Deportes.
Mar Chiquita se sumerge en la Fase 5 con Actividades deportivas y reuniones en Mar Chiquita. Noticia de Región Mar del Plata

El Jefe Comunal realizó el anuncio de las nuevas actividades que se permiten en la nueva Fase en que se encuentra Mar Chiquita. Por medio de una conferencia en vivo desde su despacho, el Intendente Jorge Paredi estuvo acompañado por el secretario de Salud, Fernando Vargas.

De esta manera, Paredi anunció la habilitación de atletismo, ciclismo, surf, kayak, padel, tenis y pelota paleta. Asimismo, se comunicó que están permitidas las reuniones familiares hasta 10 personas y por el momento, no podrán abrir los bares y restaurantes.

Vale saber que aquellos interesados en realizar las actividades deportivas, deberán completar un formulario on-line denomindo Registro de actividades deportivas que En un par de horas ya cuenta con 500 solicitudes.

"Hemos analizado muy exhaustivamente la situación junto con el equipo de seguimiento y tenemos muy en cuenta las recomendaciones de la Provincia de Buenos Aires. Con un protocolo especifico y un registro on.-line, autorizamos las siguientes actividades deportivas: atletismo, ciclismo, surf, kayak, tenis, padel y pelota paleta, en el horario de 8 a 17 hs. En el caso de padel, tenis y pelota paleta, será en clubes y/o espacios deportivos municipales, sin público. Cada actividad tendrá su registro de quien lo practica a través de la Secretaria de Deportes y de esta forma, desde el municipio tendremos control", anunció el intendente Jorge Paredi.

Luego, el jefe comunal enfatizó "Ingresamos a la fase 5 pero seguimos siendo cautelosos con muchas flexibilizaciones que a nuestro juicio debemos esperar. Con la intención de proteger la salud de la población, por el momento, no permitimos la apertura de bares, cafés, restaurantes".

"Permitimos las reuniones familiares hasta 10 personas, con todos los recaudos y el cumplimiento del uso de barbijo o tapaboca y nariz, y cumpliendo el distanciamiento social. Hacemos énfasis en lo familiar porque no permitimos lo social masivo", agregó Paredi.

En tanto, el secretario de Salud, Fernando Vargas, especificó: "Actualmente en Mar Chiquita solo hay un caso sospechoso, que en las próximas horas sabremos el resultado y no tenemos casos activos. En el distrito no tenemos duplicación de casos, por lo que ingresamos a la Fase 5 y podemos flexibilizar algunas prácticas".

Sobre el alto nivel de inscripciones en el Registro el secretario de Deportes, Fernando Jaureguy manifestó, “La gente necesitaba hacer actividad física y recreativa por eso el registro que abrimos para los deportes autorizados fue un éxito. Esperamos que se mantenga la responsabilidad social como hasta el momento y se cumplan los protocolos para cuidarnos y continuar protegidos del virus que no circula en el distrito”.