Masiva manifestación contra ordenanza de fumigación

Vecinos de todas las localidades costeras de Mar Chiquita solicitan a Paredi que vete la ordenanza votada el 13 de mayo.
Masiva manifestación contra ordenanza de fumigación en Mar Chiquita. Noticia de Región Mar del Plata

Una multitud mostró sus descontento ante la ordenanza librada días atrás que regula la utilización de fitosanitarios.

Una de las principales organizaciones que promovió esta manifestación fue la Asamblea Paremos el Desierto Verde, que se opone a la Ordenanza sancionada el día 13 de mayo.

Los vecinos reclaman al Intendente Jorge Paredi que vete la norma que se sancionó durante la cuarentena. Más de 400 vehículos llegaron a Santa Clara del Mar desde las diferentes localidades del Distrito para mostrar el descontento que provoca la Ordenanza votada por unanimidad.

"Fue la única forma de manifestarnos sin romper la cuarentena" explica una vecina que demostró su preocupación frente a la medida que pone en peligro la salud de los vecinos.

"El punto más terrible es que permiten una proximidad de fumigación a 150 metros de los pueblos. En poblados de menos de 20 viviendas no hay restricción y a 25 metros de cursos de agua" comenta indignada una participante de la manifestación.

"Durante la gestión de Ronda se realizó un censo de salud y nunca pudimos ver el resultado de ese estudio" agrega, mientras nos informa que desde la comuna no han brindado información sobre la decisión que tomará el Jefe Comunal frente a la Ordenanza.

Los campos de la zona se dedican a cultivos extensivos, por lo que utilizan fumigaciones para las diferentes producciones. Actualmente, existe una medida cautelar otorgada por el Juez Héctor Casas, que prohíbe fumigar a 1500 metros de los poblados, medida que con esta nueva ordenanza restringiría aún más las distancias solicitadas.