Mejoras en Camet Norte

Tareas para mejorar la transitabilidad y la circulación vehícular.
Mejoras en Camet Norte en Mar Chiquita. Noticia de Región Mar del Plata

Continúa los trabajos en el marco del Plan de Desagüe Pluvial. Por primera vez, Camet Norte cuenta con un plan para mejorar su orden y transitabilidad. La idea es facilitar el escurrimiento del agua de lluvia hacia el mar y mejorar la circulación vehícular y peatonal. Esto significa un progreso para la infraestructura y un incremento en la seguridad vial de los vecinos.
El reciente trabajo consistió en nivelar la calle Victorino de la Plaza, lo que aliviana el desagüe pluvial de Campora y agiliza el drenaje de las calles laterales que desaguan allí.
Desde la comuna de Mar Chiquita informan que el plan prevé la abertura de zanjas, entubados, cruces y nivelación de calles para evitar que el agua se acumule en los caminos. La Dirección Provincial de Obra Hidráulica avaló el proyecto definitivo y acordó trabajar en conjunto con la municipalidad.
Para diseñar el programa, la Delegación Municipal midió los niveles de las calles, determinó la dirección del recorrido del agua en las arterias, y estableció pluviales troncales que conduzcan el agua hacia el mar. Asimismo, se abrieron zanjas, se realizaron entubados y se aumentaron los conductos de salida del agua.