Municipios en acción

Mar Chiquita participó del encuentro de capacitación Municipios en acción.
Municipios en acción

El secretario de salud marchiquitense, Nicolás Marini, participó del encuentro de capacitación denominado «Municipios en acción», destinado a municipios de la Región Sanitaria VIII, donde se trabajaron herramientas de diagnóstico para el diseño de planes locales, en articulación con el OAD de Sedronar.
“Municipios en acción” es un programa nacional destinado a prevenir y atender adicciones y está a cargo de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar). El encuentro se realizó ayer en el CEMA de General Pueyrredon y participaron diferentes municipios de la región.
En la apertura estuvieron presentes, el Intendente de General Pueyrredon, Carlos Fernando Arroyo, el Secretario de Salud de Mar del Plata, Gustavo Blanco, y sus pares de Mar Chiquita, Ayacucho, General Madariaga y General Alvarado, Nicolas Marini, Esteban Ralli, Lucrecia Nuñez y Oscar Hoyos respectivamente. También estuvo presente el Coordinador de la Región Sanitaria VIII, Carlos Freitas.
Con la participación de funcionarios y equipos técnicos de los municipios de Ayacucho, Mar Chiquita, Gral. Madariaga, Gral. Pueyrredón, Loberia, General Alvarado, Genera. Guido y Maipú, el encuentro resultó un nuevo paso para fortalecer las políticas de abordaje de los consumos problemáticos en cada comunidad.