Nuevas restricciones en las localidades de la costa de Mar Chiquita

Las nuevas medidas se establecen por un lapso de 14 días.
Nuevas restricciones en las localidades de la costa de Mar Chiquita en Mar Chiquita. Noticia de Región Mar del Plata

La Secretaría de Salud local determinó nuevas medidas preventivas para la costa del Partido de Mar Chiquita. Luego de analizar la situación epidemiológica con la Comisión de Seguimiento se establecieron nuevos parámetros buscando contener el incremento de casos.

De esta forma, se informó que las medidas rigen por 14 días, a partir del lunes 26, para todas las localidades que abarcan la costa de distrito, a raíz del incremento de casos activos (38 al día de hoy). El secretario de Salud, doctor Mauricio Pons, explicó "Se registra un aumento de casos en la costa, que hoy cuenta con 38 activos, por lo que decidimos tomar una serie de medidas tendientes a disminuir la tasa de transmisión del COVID-19".

Las nuevas medidas preventivas regirán a partir del lunes 26 de abril y estarán vigentes por 14 días para todas las localidades de la costa del Partido de Mar Chiquita.
Las nuevas medidas son las siguientes:
* No se permiten las reuniones sociales en espacios cerrados.
* Las reuniones en espacios abiertos están permitidas hasta 20 personas.
* Cierre a las 20 hs de toda actividad comercial.
* Cierre a las 23 hs de bares y restaurantes (toda actividad gastronómica) y con aforo al 30%.
* Cierre a las 20 hs de centros comerciales/shoppings y con aforo al 30%.
* Actividades deportivas en ambientes abiertos o cerrados permitidas hasta 10 personas.
* Prohibida la circulación de 00:00 a 6 hs.
* Prohibida la actividad en bibliotecas.
* Museos/Centros Culturales con aforo al 30%.
* Eventos religiosos con aforo al 30%.
* Gimnasios con aforo al 30% y amplia ventilación.

Al respecto, el secretario de Salud manifestó "Se registra un aumento de casos en la costa, que hoy cuenta con 38 activos, por lo que decidimos tomar una serie de medidas tendientes a disminuir la tasa de transmisión del COVID-19, ya que prevemos un aumento de casos en las semanas siguientes".

"Debemos seguir cuidándonos mientras continúa la campaña de vacunación masiva contra el COVID-19, con 5546 vacunados al día de hoy. Tenemos que cumplir con el distanciamiento social, uso de barbijo o tapaboca, lavado de manos y la ventilación de los ambientes", agregó Pons.