Nuevo equipamiento para el sistema de salud

Sumaron un respirador y un monitor multiparamétrico .
Nuevo equipamiento para el sistema de salud en Mar Chiquita. Noticia de Región Mar del Plata

La Municipalidad de Mar Chiquita sumó un nuevo respirador de última generación para el Hospital Municipal Eustaquio Aristizabal. La aparatología llegó junto a un monitor multiparamétrico a través de los ministerios de Salud de Nación y Provincia, y de esta manera el nosocomio ya cuenta con cinco respiradores.

El intendente Jorge Paredi se mostró agradecido a las autoridades por la concreta respuesta ante las gestiones y los pedidos. "Estamos agradecidos a Nación y Provincia que nos ayudan a seguir fortaleciendo el sistema de salud pública de Mar Chiquita. Cuando empezó la pandemia teníamos dos respiradores y ahora contamos con cinco, un crecimiento en equipamiento superlativo para dar respuesta a la población frente al coronavirus".

"Para nuestra gestión la salud es prioridad. Inauguramos la obra de oxígeno central en el Hospital Municipal en plena pandemia gracias al aporte de empresarios y productores, tenemos más respiradores y estamos planificando adquirir nuevas camas", detalló Paredi.

Por su parte, el secretario de Salud, doctor Fernando Vargas, expresó su satisfacción al recibir el equipamiento "Es una gran noticia. Tenemos un sistema público de salud que brinda servicios para los vecinos y vecinas de todas las localidades y que trabaja en red con la región sanitaria. El fortalecimiento con esta aparatología es fundamental".