Nuevo equipo para abordar una asistencia integral a las víctimas de violencia

La Dirección de la Mujer de Mar Chiquita presentó su nuevo equipo interdisciplinario.
Nuevo equipo para abordar una asistencia integral a las víctimas de violencia en Mar Chiquita. Noticia de Región Mar del Plata

La Dirección de la Mujer de Mar Chiquita, conformó un nuevo equipo interdisciplinario integrado por profesionales, con el fin de garantizar la asistencia integral a las víctimas de violencia; acompañar a las diversidades en el marco de la Ley Nacional de Identidad; prevenir todas las formas de violencias por razones de género y el abordaje de hombres agresores.

De esta forma, el equipo interdisciplinario está integrado por: Vanina Calvo (Jefa del Departamento de Violencia de Género, psicóloga); Agustina Almejum (psicóloga); Mónica Eckert (psicóloga social); Roberto Núñez (psicólogo social); Lourdes Galeano (trabajadora social); Ruth Creig González (abogada) y Sol Yarussi (abogada). Con el mismo además colabora el psicólogo social Jorge Zayanés.

El intendente Jorge Paredi presentó a los integrantes junto al secretario General, Walter Wischnivetzy, durante el primer ateneo de reflexión y formación sobre abordaje de situaciones y casos críticos y de alto riesgo "La articulación interinstitucional como estrategia en el abordaje integral de las violencias por razones de género", que se llevó a cabo con el fin de fortalecer al equipo. La jefa del Departamento de Violencia de Género, de la Dirección de la Mujer, Vanina Calvo, manifestó "Trabajamos para promover y acompañar a las mujeres y a la comunidad LGTB+ en la construcción de una sociedad libre de violencias por razones de género".