Nuevos Jardines en Mar del Cobo y Coronel Vidal

-
Noticias de Mar Chiquita. Nuevos Jardines en Mar del Cobo y Coronel Vidal

Abrieron sus puertas dos nuevas alternativas educativas en Mar Chiquita. El Jardín de Infantes Nº 907 “Ignacia Rípodas” de Coronel Vidal y el Jardín de Infantes Nº 906 de Mar de Cobo fueron inaugurados por el intendente Jorge Paredi, junto a autoridades educativas y municipales, en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo en ambos establecimientos, que a partir de este año tendrán su propio edificio, de gran amplitud y con instalaciones de primer nivel, lo que permitirá ampliar la matrícula, los turnos y ofrecer una mayor comodidad y calidad educativa a los alumnos.
El Jardín de Infantes Nº 907 funcionaba en la histórica casa ubicada en La Rinconada, edificio que fuera donado por la familia Rípodas al municipio con fines educativo y/o culturales. Con más de 400m2, es un jardín de ensueño para alumnos, docentes, directivos y padres. Se encuentra sobre la calle Inocencio Mariani, lindero al paraje La Rinconada. Aulas amplias, un salón de usos múltiples notorio y un parque de recreación pleno de espacios verdes. Fue realizado con financiamiento del Estado Nacional en el marco del programa nacional “Más Escuelas II”, con una inversión de 1.412.625 pesos.
Y el Jardín de Infantes Nº 906 de Mar de Cobo, de 300m2 que hasta el año pasado funcionaba en la Escuela Nº 21, se construyó en la Av. Manuel Cobo al 200 y demandó una inversión de 1.211.000 de pesos. La obra fue llevada adelante con fondos provinciales, bajo la constante gestión del municipio. Cuenta con tres aulas baños individuales, cocina, oficinas para secretaría, dirección y preceptoría, salón de usos múltiples, sanitarios para docentes y alumnos, instalaciones preparadas para discapacitados y un patio externo que mantendrá las características agrestes de la localidad.
“Este 7 de marzo será recordado por todos por la puesta en marcha de dos jardines que responden a las necesidades de los ciudadanos. Es un día de fiesta para nosotros. Estamos muy agradecidos al Gobierno nacional y provincial por hacer realidad estos sueños”, señaló Paredi.
“Son obras para agradecerlas, cuidarlas y llenarlas de chicos. Es una alegría muy grande porque se trataba de dos pedidos concretos de la comunidad que se hicieron realidad mediante un trabajo articulado entre el municipio, el Consejo Escolar que conduce Jorge Olguín que le dio prioridad a estos jardines y el apoyo incondicional del gobernador Daniel Scioli, que brindó los fondos para el edificio en Mar de Cobo a través de la dirección General de Cultura y Educación que tiene a su cargo Nora de Lucia, y de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con la entrega de fondos nacionales, que posibilitaron la construcción de este jardín en Coronel Vidal”, resaltó Paredi.
El intendente manifestó sentirse “muy feliz” al ver a los chicos y docentes con los guardapolvos y señaló que “no hay mejor forma de mejorar la comunidad que a través de la educación y con los chicos en las aulas, como deber ser”.
El jefe comunal encabezó los actos en ambas localidades acompañado de las directoras de los dos jardines, Graciela Fusaro (Mar de Cobo) y Susana Aguinaga (Coronel Vidal) y de distintas autoridades como el inspector Jefe Regional, Jorge Olguín; la inspectora Jefa Distrital, Laura Casado; el presidente del Consejo Escolar Jorge Olguín y consejeros; el secretario Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Fernando Córdoba; funcionarios municipales y delegados; el presidente del HCD Miguel Paredi y concejales, la Arq. María Silvia Luenzo, a cargo de la Delegación de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar; docentes, alumnos y representantes de entidades de bien público.
En ambas inauguraciones, se realizó un respetuoso minuto de silencio en homenaje a Clara Jordi, directora de Cultura y Educación del municipio, quien falleció el último lunes, lo que provocó un profundo dolor en toda la comunidad de Mar Chiquita.


Cómo colaborar con Región Mar del Plata