Nuevos operativos de testeo optativo con docentes y auxiliares

Se realizan en establecimientos educativos del distrito.
Nuevos operativos de testeo optativo con docentes y auxiliares en Mar Chiquita. Noticia de Región Mar del Plata

Por medio de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Salud, la Jefatura Distrital de Educación y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, continúan los operativos de testeo asintomático con docentes y auxiliares en establecimientos educativos del Partido de Mar Chiquita. Desde la comuna informaron que en los últimos días, se realizaron 22 test en total, arrojando resultado negativo de COVID-19.

De esta manera, más de un centenar de docentes y auxiliares de forma voluntaria ya fueron hisopados desde el inicio de la campaña en los distintos servicios educativos del distrito. En esta semana, los operativos fueron en la Escuela Primaria Nro 12, el Jardín de Infantes Nro 905, el anexo de la Escuela Secundaria Nro5 y la Escuela Agraria de Coronel Vidal.

Al respecto, Verónica Serantes, inspectora Jefa Distrital de Educación, manifesó "Es muy importante desarrollar estas acciones para la prevención y detección temprana de casos. Llevamos tranquilidad a los alumnos y alumnas, familias y todo el personal. Seguir cuidándonos es un compromiso que debemos asumir todo en el marco de la presencialidad cuidada que se implementa en la Fase 3 en Mar Chiquita".