Ocho embarcaciones iniciaron el trámite de Matrícula Mercante

Los últimos días, se había producido reuniones con los pescadores para avanzar en el tema a través del coordinador de la Secretaría de Producción y Trabajo, Stefano Federico, y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Minnucci.
Ocho embarcaciones iniciaron el trámite de Matrícula Mercante en Mar Chiquita. Noticia de Región Mar del Plata

Luego de las gestiones llevadas a cabo por el municipio local, Prefectura Naval Argentina inició las inspecciones para iniciar los trámites adecuados a fin de implementar el cambio de agrupación de Matrícula REY a Matrícula Mercante y Servicio de Pasajeros de ocho embarcaciones marchiquitenses.

De esta manera, hoy se llevaron a cabo inspecciones técnicas sobre dos embarcaciones de Balneario Parque Mar Chiquita y seis de Santa Clara del Mar, las mismas a cargo de Alejandro Cantarini, jefe de Inspección Técnica de Prefectura Naval Argentina Mar del Plata.

A partir del diálogo con el sector y las autoridades de Prefectura, lideradas por el intendente Jorge Paredi y el secretario General Walter Wischnivetzky, se logró que Prefectura Naval Argentina comience articulado con el Club de Pesca de la localidad balnearia a inspeccionar en pos de regularizar la situación de los pescadores.

Por tal motivo, el jefe Alejandro Cantarini se hizo presente en Santa Clara del Mar para efectuar las inspecciones de las primeras ocho embarcaciones: Dos Mares III; Dos Mares V; Lobo de Mar VIII; Priscila; Vicenzo; Salvador I; Camaron Brujo; y No Worries.