Paredi pidió prudencia, control y consciencia

Ante la situación del distrito que ya cuenta con dos casos positivos de coronavirus.
Paredi pidió prudencia, control y consciencia en Mar Chiquita. Noticia de Región Mar del Plata

El intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, junto al secretario de Salud local, Fernando Vargas, brindaron una conferencia de prensa para explicar la situación epidemiológica en el Partido de Mar Chiquita.

"Hemos tomado todos los recaudos, los casos positivos evolucionan favorablemente y los contactos estrechos están con estricto seguimiento. Ya se descartaron doce casos. Pido prudencia, control y consciencia a todos los vecinos y vecinas", comunicó Paredi.

En primer término, Vargas indicó que hasta el momento en el distrito hay solo dos casos activos, doce fueron descartados y un residente de Mar de Cobo que es caso positivo de Mar del Plata, cumple su aislamiento en su casa de la localidad balnearia.

Por su parte, Paredi aseguró "Estamos trabajando con la Comisión de Seguimiento para el bienestar de toda la gente del Partido de Mar Chiquita. Como todos los días, emitimos un parte diario después del mediodía y es importante esperar la información oficial para la tranquilidad de todos. Tenemos que ser consientes y estar preparados. Pido tres cosas fundamentales: prudencia al difundir cosas por las redes, control en todas las localidades y consciencia, es fundamental el cuidado".

"En Coronel Vidal y Vivoratá prohibimos hasta nuevo aviso las reuniones familiares de diez personas. A todos en todas las localidades, les recordamos que no debemos compartir el mate y que hay que cuidarse más que nunca porque la cuarentena continúa. Y a los comerciantes, les insistimos que no permitan el ingreso de personas sin barbijo o tapaboca y nariz" continuó el Intendente.

Por último, Vargas se refirió a la carga de datos de la Sala de Situación provincial "Hablamos con Zona Sanitaria VIII por los cinco casos que figuran cargados en la Sala de Situación y nos explicaron que se cargan casos de otros distritos con domicilio legal del Partido de Mar Chiquita, aunque no residen acá. Por ejemplo, si da un caso positivo de una persona que vive en Ayacucho y tiene domicilio en Mar Chiquita, la carga es con el domicilio de Mar Chiquita".