Paredi se refirió al plan de vacunación y la situación epidemiológica de Mar Chiquita

El jefe comunal habló sobre la importancia del plan de vacunación.
Paredi se refirió al plan de vacunación y la situación epidemiológica de Mar Chiquita en Mar Chiquita. Noticia de Región Mar del Plata

Por medio de una videoconferencia en vivo, el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, se refirió a la situación epidemiológica del distrito e informó que continúa con éxito la campaña de vacunación. "En Mar Chiquita tenemos puesta la camiseta de la vacuna", enfatizó.

Acompañado del secretario de Salud, Mauricio Pons y la directora del Hospital Municipal Eustaquio Aristizabal, Virginia Azqueta, el jefe comunal manifestó "En el Partido de Mar Chiquita, todo el equipo tiene puesta la camiseta de la vacuna. Creemos en ella y en la salud pública, vamos a batallar para que ningún marchiquitense se quede sin sus dosis".

"No hay seguridad mayor que estar vacunado para combatir la pandemia. Debemos seguir cuidándonos hasta que esté vacunado todo el pueblo marchiquitense. Mientras tanto, hay que respetar el distanciamiento social, utilizar barbijo o tapa boca y alcohol en gel", agregó Paredi.

Luego, el alcalde recordó a los vecinos que deben anotarse para registrarse a la campaña de vacunación del Plan Provincial público, gratuito y optativo contra COVID-19 en vacunatepba.gba.gob.ar/ o asistir a los puntos municipales de registración en caso de no poder acceder por sus propios medios.

Para tal fin, la comuna dispuso asistencia en diversos puntos como en Santa Clara del Mar: Centro Cultural (Cardiff 575); Mar de Cobo: Parador Turístico (Plaza central, Av. Manuel Cobo); Balneario Parque Mar Chiquita: Centro de Atención al Visitante (Av. Belgrano 90); Santa Elena: Centro de Atención Primaria de la Salud (Pedro de Mendoza 192); Coronel Vidal: Centro Cultural "Oscar Sestelo" (Gral. Paz 301), Secretaría de Salud (Belgrano 250); Vivoratá: Centro Cultural "Las Chilcas" (Av. Belgrano 90); General Pirán:
Edificio de la Delegación.

Hasta el momento, la situación epidemiológica en el distrito reporta 40 los casos activos y 783 las personas recuperadas. "Mañana nos vamos a reunir con el gobernador Axel Kicillof en Villa Gesell, continuando con las reuniones en las que tratamos la situación epidemiológica. Además, vamos a hablar sobre la campaña de vacunación", agregó el intendente Paredi.