Paseo jardín de plantas nativas

En Camet Norte.
Paseo jardín de plantas nativas en Mar Chiquita. Noticia de Región Mar del Plata

La comunidad de Camet Norte le dio la bienvenida a la primavera con una iniciativa innovadora que dará vida al espacio verde ubicado entre las calles Iriarte, Sarmiento, Julio A. Roca y Bernardo de Monteagudo. El lugar contará con senderos naturales como un paseo-jardín de nativas.
La propuesta está enmarcada en el desarrollo sostenible que lleva adelante la comunidad local para proteger y promover el patrimonio natural. Cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Ambiente de la Municipalidad de Mar Chiquita, y con el asesoramiento del Museo Municipal de Ciencias Naturales Pachamama y del Vivero Municipal “El Molle”.
Durante la jornada, se reconocieron y plantaron más de 80 árboles y especies nativas, el "Espacio Verde Integrado" se lleva adelante con un concepto innovador de senderos diseñados como un "Paseo-Jardín de Nativas y otras Especies".
Además, se realizaron diversas actividades recreativas e informativas vinculadas al ambiente y para toda la familia como identificación de nativas y otras especies, charlas sobre separación de residuos, yoga, juegos, música, barriletes.