Peredi expresó que serán más exigentes en los controles

Los intendentes de la región se vuelven más celosos de los operativos de control para sostener la situación sanitaria.
Peredi expresó que serán más exigentes en los controles en Mar Chiquita. Noticia de Región Mar del Plata

Luego de haberse enunciado las medidas de refuerzo en los controles y la circulación en el AMBA, los intendentes de la costa atlántica reforzaron los controles en accesos estimando que podrían llegar visitantes buscando ciduades con mayor flexibilidad frente a la pandemia.

El Intendente de Mar Chiquita, Jorge paredi, realizó una presentación por redes sociales en la que estipuló "En Mar Chiquita, solo tuvimos un caso confirmado en más de cien días y ya se recuperó en el mes de abril, la circulación está en el AMBA, no en nuestro distrito, por lo que vamos a seguir trabajando exhaustivamente en los controles y a extremarlos. Continuamos en la fase 5 con mucha prudencia y siendo muy rigurosos".

Además, el Jefe Comunal informó "Las reuniones masivas y las fiestas no se pueden hacer, como tampoco no pueden abrir clubes, cantinas y gastronomía al público. Les pedimos a los vecinos y vecinas que las reuniones sean solo familiares hasta 10 y que no reciban invitados de otras ciudades. Debemos ser prudentes y no incentivar la llegada de personas no residentes que están en zonas de transmisión del virus".

Por otra parte, el intendente se mostró agradecido "con el personal de salud, policial y especialmente con el personal municipal, por el gran trabajo que realizan día a día en los controles de los accesos a las localidades" y remarcó que "deben seguir cuidándose, utilizar barbijo y que los comerciantes no permitan el ingreso sin tapaboca y nariz". "Cumplamos los protocolos correspondientes de cada actividad recreativa permitida y recuerden que no están permitidas las reuniones multitudinarias", aseguró.