Pons habló sobre las nuevas restricciones que rigen en las localidades de la costa de Mar Chiquita

El funcionario municipal justificó la medida frente al aumento de casos.
Pons habló sobre las nuevas restricciones que rigen en las localidades de la costa de Mar Chiquita en Mar Chiquita. Noticia de Región Mar del Plata

El secretario de Salud del distrito, Mauricio Pons, habló sobre las nuevas medidas de prevención que están vigentes desde ayer para todas las localidades de la costa del Partido de Mar Chiquita. "Había que tomar medidas por el ritmo del aumento de casos, por 14 días implementaremos estas restricciones para que el ascenso de casos no sea tan empinado" afirmó el médico.

Las nuevas medidas preventivas rigen desde el lunes 26 de abril y estarán vigentes por 14 días. "Luego de que pasen estas dos semanas evaluaremos los resultados y de acuerdo a como se comporte la curva de casos se tomarán más medidas o se retraerán", explicó Pons y agregó "Cada una de las localidades tiene su propio ritmo, pero lo que sucede en la costa es que hay mucha relación con Mar del Plata y eso genera que los casos estén en aumento".

Unas de las medidas son el cierre de comercios a las 20 horas y la disminución del aforo en bares y restaurantes. En ese sentido, el funcionario manifestó "Se apunta a una disminución del movimiento de la gente y de la circulación, hay que enlentecer el crecimiento de la curva".

Por otro lado, el secretario de Salud se refirió al plan de vacunación en el Partido de Mar Chiquita "Vamos rumbo a los 6 mil vacunados y hay más de 13 mil inscriptos, estamos muy contentos". "Esta semana tenemos jornada completa para vacunar, estamos muy bien organizados tanto en el Centro Cultural de Santa Clara del Mar como en el Polideportivo de Coronel Vidal", enfatizó.

El funcionario aseguró "Todas las vacunas del Estado son eficaces, lo que varía es el tiempo en el que logran levantar el nivel de defensa, algunas tardan 14 días, otras 21 y otras 28, pero pasado ese tiempo todas previenen la enfermedad de forma grave".